Receta Quesadillas de boniato y maíz dulce
El sustituto perfecto para un bocadillo de verano.
Tiempo de preparación10 minutos
4 porciones

Ingredientes
- 2 cucharadas de margarina Flora Original
- 340 g de maíz dulce
- 8 tortitas
- 2 boniatos pelados
- 1 cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- cilantro fresco picado (opcional)
- queso cheddar en bloque o queso vegetal
Instrucciones
- Empieza precalentando el horno a 180°c y en modo ventilador.
- Corta los boniatos en trozos pequeños (alrededor de 2 cm) y mézclalos con la cebolla picada, 1 cucharada de Flora Original derretida, el pimentón ahumado y un diente de ajo sin pelar.
- Salpimienta los boniatos ya marinados y cúbrelos con papel de aluminio. Ásalos en un recipiente para horno durante 30 minutos hasta que estén blandos.
- Saca los boniatos horno y aplástalos con un tenedor hasta conseguir textura puré. Bajar la temperatura del horno a 100°c y mantenlo en modo ventilador. Por otro lado, mezcla el maíz dulce con el cilantro picado (opcional).
- Coloca una cucharada grande de la mezcla en un lado de la tortita, cubre con queso, y dobla la tortilla para cerrarla.
- Derrite un poco de margarina Flora Original en una sartén, y agrega dos tortitas dobladas a la vez y fríelas hasta que queden doradas.
- Repite el mismo proceso con el resto de tortitas y ves guardando las que ya están listas en el horno caliente para que no se enfríen.
- Corta cada una de las tortitas por la mitad, o en 3, y sirve. Si te sobra relleno, aprovéchalo al día siguiente para acompañar cualquier comida. ¡Estará igual de delicioso!
