Receta Espaguetis de calabacín con pesto y tomatitos
Espaguetis sí, ¡pero de verduras! Un plato súper ligero con el que sustituir la pasta tradicional por verduras. Prueba esta deliciosa receta a base de calabacines y zanahoria, y sorprende a toda la familia a la altura de los paladares más exigentes ¿Repetimos?
- Tiempo de preparación15 minutos
- 1 porciones
Ingredientes
- 1 calabacín
- 1/2 zanahoria
- 6 tomates cherry
- Flora Original
- 20 gramos albahaca fresca
- 20 gramos piñones
- 1/2 aguacate
- 1 diente ajo
- pimienta negra molida
- sal
- aceite oliva
Instrucciones
- Lavar y secar el calabacín y la zanahoria. Con un rallador spirelli (en caso de no tener, un rallador normal), cortarlas en forma de espaguetis.
- En una sartén, añadir una cucharada de Flora Original, saltear un par de minutos los espaguetis de verduras (sin añadirles sal para que no suelten agua y se cuezan).
- Lavar, secar y cortar los tomates cherry por la mitad. Añadir un par de cucharadas de pesto, saltear los espaguetis junto a la salsa y los tomates cherry durante unos 20 segundos.
- Retirar del fuego, servir y salpimentar.
- Preparación salsa pesto: Triturar la albahaca, con el ajo (sin el germen/corazón), los piñones, el medio aguacate, el aceite de oliva y la sal hasta tener una textura cremosa. Si necesitamos añadir más aceite de oliva vamos añadiendo poco a poco.
- Puedes hacerlos con otras salsas como por ejemplo de tomate, marinara, de quesos, de ajitos y gambas…
- Si no tienes mandolina puedes hacer los espaguetis con cuchillo, cortando el calabacín a tiras finitas, un poco más gruesas que un tallarín tradicional.