Receta Canelones de carne y espinacas con bechamel
Los canelones son un clásico en casa de las abuelas. Con esta receta a base de carne y espinacas tendremos una excusa para revivir esos saludables recuerdos que tantas sonrisas nos sacaron. ¡Elabórala y compártela junto a tus más queridos!
Tiempo de preparación30 minutos
4 porciones

Ingredientes
- 12 láminas pasta para canelones
- 1/4 kg carne de ternera para guisar finamente picadas
- 1/2 cebolla
- 3 puñados espinacas congeladas a medio descongelar
- Flora Délice
- aceite oliva
- leche
- harina
- sal
- nuez moscada en grano
- queso rallado fino
- 1/2 kg tomate triturado
Instrucciones
- La Pasta: Poner agua a hervir en una cazuela, con una pizca de sal y un chorro de aceite. Meter las láminas de pasta en el agua hirviendo (de una en una para que no se peguen) durante 10 min. Sacarlas con cuidado para evitar que se rompan y extenderlas por separado sobre un trapo limpio y seco.
- Relleno: Picar la cebolla y sofreírla. Añadir la carne y rehogar. A continuación, añadir las espinacas a medio descongelar y picadas al gusto. Seguir rehogando y añadir un poco de salsa de tomate, y una cucharada de harina para espesar. Remover todo, que cueza un poco para que la harina no sepa a crudo. Retirar del fuego y dejar reposar un par de minutos. Echar un poco de relleno en cada lámina de canelón y enrollar.
- En una fuente de horno poner una base de bechamel y colocar los canelones bien dispuestos. Echar el resto de bechamel y añadir queso rallado por encima. Meter al horno a gratinar hasta que se dore el queso.
- Bechamel: Poner la margarina en una cazuela a fuego medio hasta que se derrita. Añadir dos cucharadas colmadas de harina. Y remover hasta que la harina tome color. Echar un pizco de sal y otro de nuez moscada (opcional). Verter un vaso de leche poco a poco e ir ligando la salsa. Cocer un par de minutos para que espese un poco.
