Los productos vegetales tales como: las verduras, las frutas, las legumbres, los frutos secos, las harinas integrales, y las grasas y los aceites vegetales se encuentran en la pirámide alimenticia como productos esenciales para llevar una dieta saludable. Puedes consultarlo en el siguiente link
El impacto medioambiental de la alimentación es un tema cada vez de mayor importancia, todos queremos que las futuras generaciones puedan disfrutar también de alimentos de buena calidad. Pero para ello debemos cuidar de nuestro planeta. Entre el 15% y el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2 y el metano, son emitidos por el sector alimentario, mayoritariamente por la producción de carne y productos lácteos. En cambio, La producción de cereales, verduras y frutas es mucho más respetuosa con el medio ambiente en cuanto a emisión de gases de efecto invernadero u ocupación del terreno.
Aproximadamente un cuarto de lo que comemos es de origen animal, lo cual como hemos visto conlleva problemas para nuestra salud y el medioambiente, una dieta basada en más vegetales nos puede aportar muchos beneficios. Sustituir la mantequilla por margarinas, por ejemplo, puede ser un paso importante para ayudar a los animales, la naturaleza y a tu propia salud.
En Flora creemos en este futuro basado en las plantas y por ello estamos trabajando para hacer todos nuestros productos 100% vegetales, ¡la gran mayoría de nuestros productos ya lo son!
Estas son nuestras margarinas que ya son 100% vegetales:
- Flora Original
- Flora Ligera
- Flora Esencia
- Flora Délice